El Desempeño Escolar Y Su Correlación Con El Funcionamiento Familiar De Niños Y Niñas Que Asisten A Los Centros Escolares De Prácticas De Las Escuelas De Trabajo Social Y Orientación Familiar De La Universidad De Cuenca.

  • Calle Galan, Hugo Marcelo (Director)
  • Bermudez Coronel, Ignacia Lucila (Investigador)
  • Davila Ponton, Yolanda Patricia (Investigador)
  • Garcia Alvear, Jorge Luis (Investigador)
  • Guambaña Morales, Zoila Esperanza (Investigador)
  • Montalvo Bernal, Jose Heriberto (Investigador)
  • Vanegas Campoverde, Victor Manuel (Investigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este Es Un Proyecto De Investigación-Acción, Bimodal, Que Integra La Docencia, Investigación Y La Vinculación A La Comunidad A Través De La Intervención Terapéutica A Familias En Las Áreas De La Prevención Primaria, Secundaria Y Terciaria En Salud Mental. Objetivo General: Se Correlacionará El Desempeño Escolar De Los (As) Escolares De Cinco Centros De Educación Primaria En Donde Se Realizan Las Prácticas Docentes De Las Carreras De Trabajo Social Y Orientación Familiar De La Facultad De Jurisprudencia De La Universidad De Cuenca, Con El Funcionamiento De Sus Respectivas Familias. Objetivos Específicos: Para Lograr El Objetivo General, En La Primera Etapa Del Proyecto, Se Identificarán A Los Estudiantes De Cuarto, Quinto Y Sexto De Básica, Con Problemas En Su Desempeño Escolar, Para Luego, Hacer El Diagnóstico Funcional De Sus Familias, Desde La Perspectiva Sistémica. Con El Fin De Establecer Correlaciones Se Estudiará Otro Grupo De Estudiantes, Que No Presenten Las Características Antes Mencionadas, Y A Sus Respectivas Familias Para Establecer Comparaciones. Es Un Estudio De Tipo Transeccional Y Correlacional. En La Segunda Etapa, Del Proyecto, Las Familias Diagnosticadas De Disfunción, Serán Referidas Al Centro De Atención Social Familiar De La Universidad De Cuenca Con El Objeto De Recibir Intervención Interdisciplinaria De Acuerdo Al Enfoque Sistémico Estructural. A Estas Familias Se Les Hará El Seguimiento Por 9 Meses. Se Observará El Impacto De La Intervención. Se Realizará Un Estudio Cualitativo A Las Familias Con Disfunción Grave A Través De Entrevistas A Profundidad Y Estudio De Casos. Resultados Esperados: Mejorar La Calidad De Vida De Las Familias Beneficiarias Del Proyecto, Mejorar La Eficiencia Docente Y Dicente A Través De La Investigación E Intervención, Generar Nuevos Conocimientos Científicos Para La Intervención Familiar, Fortalecer El Funcionamiento Del Centro De Atención Social Familiar De La Universidad De Cuenca, Creado En Abril Del 2009.
Título cortoDesempeño Escolar Su Correlación Funcionamiento
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin15/08/0915/08/11

Palabras clave

  • Escolar

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.