Detalles del proyecto
Descripción
Como Antecedente Del Presente Proyecto, Se Llevó A Cabo Una Investigación Sobre El Aprendizaje De Inglés Por Adultos Entre 22 Y 65 Años Que Estudian En La Universidad De Cuenca. A Más De Los Resultados Inherentes A Este Tema Específico, Se Evidenció La Necesidad De Investigar Sobre El Ámbito Del Aprendizaje Del Adulto Mayor, Ya Que En Nuestro País, Y En Cuenca Especialmente, Éste Ha Sido Un Grupo Que No Ha Tenido La Opción De Acceder A Procesos De Aprendizaje Normalizados, Pese A Tratarse De Un Amplio Espectro De La Población, Principalmente En La Actualidad. Las Actividades Sistematizadas Del Adulto Mayor Al Momento De Jubilarse Disminuyen, Por Lo Que Podría Iniciarse Un Proceso De Desgaste De La Memoria Que Incidiría En Sus Niveles De Cognición. La Perspectiva Teórica Desde La Que Se Investigará Este Problema Es La Psicología Educativa Que Permitirá Establecer El Perfil De Aprendizaje Del Adulto Mayor. De Otra Parte, La Neuropsicología Facilitará El Análisis Del Mantenimiento Cognitivo De Este Grupo. Se Utilizará Una Metodología Exploratoria Para Determinar Niveles Cognitivos, Estilos Y Estrategias De Aprendizaje, Así Como Creencias Y Necesidades Del Adulto Mayor, Y Una Metodología Cuasi-Experimental Debido A Que El Estudio Se Basará En Una Intervención Para La Medición De Niveles Cognitivos. Se Empleará Diferentes Herramientas De Recolección De Información, Tales Como: Observaciones A Partir De Un Curso De Inglés Dirigido A Adultos Mayores, Diarios, Encuestas, Entrevistas, Entre Otras. Finalmente, La Literatura Confirma Que El Aprendizaje De Una Lengua Mantiene Los Niveles Cognitivos Y La Memoria De Corto Plazo, Por Lo Que Se Pretende Investigar Si La Situación Inicialmente Indicada Podría Ser Atenuada Con Cursos De Inglés Como Medio De Mantenimiento Cognitivo Y De Desarrollo Personal.
| Título corto | Aprendizaje Inglés Como Medio Mantenimiento |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 2/09/13 → 1/09/15 |
Palabras clave
- Aprendizaje Del Ingles
- Adulto Mayor
- Medio Cognitivo
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.