Educación Inclusiva: Análisis Sobre La Inclusión De Las Personas Con Discapacidad En La Educación Superior Ecuatoriana, 2019-2024

  • Mendoza Eskola, Juanita Catalina (Director)
  • Crespo Quinteros, Mac Anderson (Investigador Asociado)
  • Erraez Mora, Henry Ricardo (Investigador Asociado)
  • Oleas Vivar, Silvia Lorena (Asesor Nacional)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Las Instituciones De Educación Superior Deben Contribuir A La Transformación De La Sociedad, Mediante La Formación De Profesionales Con Conocimientos Y Capacidades Que Les Permita Brindar Respuestas A Las Necesidades Del Desarrollo Social Y Aportar A La Formación De Una Ciudadanía Preparada Para La Convivencia Humana Respetando Las Diferencias. En Este Marco, El Proyecto «Percepciones De Estudiantes Con Discapacidad Sobre Las Barreras Que Limitan Su Acceso, Permanencia Y Egreso En Instituciones De Educación Superior Y El Ejercicio De Su Derecho A La Igualdad Y No Discriminación» Busca Analizar Las Condiciones De Inclusión Educativa De Las Personas Con Discapacidad En Instituciones De Educación Superior Del Ecuador, Durante El Período 2019-2023. Para Ello, Se Propone Una Metodología Cualitativa Fundamentada En La Inducción Analítica Que Permita Analizar A Profundidad Cómo Los Estudiantes Con Discapacidad Perciben Su Entorno, A Partir De Sus Interpretaciones Y Significados. Se Espera Que Los Resultados De La Investigación Sirvan De Insumo Para Proponer Políticas Y Programas De Inclusión Que Garanticen El Acceso, Permanencia Y Egreso De Las Personas Con Discapacidad En El Ámbito De La Educación Superior Ecuatoriana.
Título cortoEducación Inclusiva: Análisis Sobre Inclusión
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin3/01/242/01/26

Palabras clave

  • Discapacidad
  • Educación Superior
  • Educación Inclusiva

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.