Detalles del proyecto
Descripción
Las Instituciones De Educación Superior Deben Contribuir A La Transformación De La Sociedad, Mediante La Formación De Profesionales Con Conocimientos Y Capacidades Que Les Permita Brindar Respuestas A Las Necesidades Del Desarrollo Social Y Aportar A La Formación De Una Ciudadanía Preparada Para La Convivencia Humana Respetando Las Diferencias. En Este Marco, El Proyecto «Percepciones De Estudiantes Con Discapacidad Sobre Las Barreras Que Limitan Su Acceso, Permanencia Y Egreso En Instituciones De Educación Superior Y El Ejercicio De Su Derecho A La Igualdad Y No Discriminación» Busca Analizar Las Condiciones De Inclusión Educativa De Las Personas Con Discapacidad En Instituciones De Educación Superior Del Ecuador, Durante El Período 2019-2023. Para Ello, Se Propone Una Metodología Cualitativa Fundamentada En La Inducción Analítica Que Permita Analizar A Profundidad Cómo Los Estudiantes Con Discapacidad Perciben Su Entorno, A Partir De Sus Interpretaciones Y Significados. Se Espera Que Los Resultados De La Investigación Sirvan De Insumo Para Proponer Políticas Y Programas De Inclusión Que Garanticen El Acceso, Permanencia Y Egreso De Las Personas Con Discapacidad En El Ámbito De La Educación Superior Ecuatoriana.
| Título corto | Educación Inclusiva: Análisis Sobre Inclusión |
|---|---|
| Estado | Activo |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 3/01/24 → 2/01/26 |
Palabras clave
- Discapacidad
- Educación Superior
- Educación Inclusiva
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.