Detalles del proyecto
Descripción
Pese A La Existencia De Acuerdos Internacionales Que Buscan Proteger Los Derechos De La Población Lgb En El Sistema Educativo, La Situación Sigue Siendo Preocupante. En El Caso De Ecuador, Se Ha Reportado Discriminación Y Violencia Hacia Niños Y Adolescentes Lbg En El Sistema Educativo. Estudios Previos Refieren A Bullying Homofóbico En El Contexto Escolar, Sin Embargo, No Se Aborda La Inclusión De Temas Y Estudiantes Lgb En La Escuela. A Pesar De Ello, Se Ha Reconocido Que La Escuela Es Un Espacio Clave Para Desarrollar Actitudes De Respeto O Prejuicios Hacia La Población Lgb. En Este Escenario, El Profesorado Tiene Un Papel Estratégico En La Gestión De La Violencia A Niños/As Y Adolescentes Lgb. Cabe Destacar Que, En El Contexto Ecuatoriano, No Existen Investigaciones Científicas Al Respecto. El Presente Proyecto Estudiará Las Perspectivas De Los Docentes En Formación Y En Servicio De Azuay Y Cañar Sobre Las Diversidades Sexuales (Lgb). El Diseño Es Mixto Secuencial. La Primera Fase Cuantitativa Será Con Docentes En Servicio Y En Formación. Este Estudio Es Transversal Y Correlacional. En Esta Fase Se Utilizará El Cuestionario Para Determinar Conocimientos Y Actitudes Sobre Orientación Sexual Y Comportamientos Sexuales De Jóvenes Lgb. La Segunda Fase Cualitativa, Trabajará Las Experiencias Y Necesidades De Docentes En Servicio Que Hayan Reportado Tener Estudiantes Lgb En La Primera Fase. El Diseño Cualitativo Es Fenomenológico Y La Técnica Utilizada Es La Entrevista Semiestructurada. El Estudio Generará Información Actual Y Contextualizada Respecto A La Inclusión De Estos Grupos Poblacionales En Los Espacios Educativos. Los Resultados Se Publicarán En Revistas Científicas.
| Título corto | Diversidad Sexual Sistema Educativo: Perspectivas |
|---|---|
| Estado | Activo |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/24 → 28/02/26 |
Palabras clave
- Docentes En Formación
- Diversidad Sexual
- Docentes
- Educación
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.