Dificultades Alimentarias En Niños De 1 A 5 Años Y Sus Factores De Riesgo. Cuenca 2012- 2015.

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Los Niños Tienen Mala Nutrición Por: No Acceso, Estilos De Vida, Dificultades Emocionales, Ansiedad De Los Cuidadores. Luego De La Validación De Un Cuestionario Corto Para El Nivel I De Atención Primaria En Salud Con Un Estudio Analítico De Casos Controles, En Los Centros De Desarrollo Infantilprivados Y Públicos Y De Los Centros Del Ministerio De Salud Pública De Octubre 2012 A Marzo 2014, Se Clasificará A Los Niños De 1 A 5 Años De Edad En: Con Y Sin Dificultades Alimentarias Y Se Estudiará La Relación Con Factores De Riesgo: Angustia Psicológica Del Cuidador Familiar, Estado Nutricional, Problemas De Conducta Y Retrasos Del Desarrollo Psicomotor De Los Niños Y Niñas. El Apareamiento Será Por Edad, Sexo, Tipo De Centro. La Validación Del Cuestionario Se Realizará En Una Muestra Aleatoria Calculada Con Sensibilidad Y Especificidad Del 90%, Alfa Del 5%, Z De 1,96, Prevalencia Del 40% Dificultades Alimentarias En Niños: 345 Para Encontrar A 138 Niños Con Dificultad Alimentaria Y 138 Sin Dificultad.Análisis: Sensibilidad, Especificidad, Valores Predictivos Y Razón De Verosimilitud. Para El Estudio Analítico: Muestra De 307 Casos Y 307 Controles, 95% De Confianza, 80% De Potencia, Or: 2, Relación Caso Control 1:1, Y Con El 10% De Frecuencia Retrasos Del Desarrollo Psicomotor En Los Niños Controles. Se Empleará El Cuestionario Validado Para Identificar Los Casos, El Cuestionario Srq-Oms Para La Angustia Psicológica Del Cuidador Principal, La Escala De Conners Para Los Problemas De Conducta En Los Niños, Test De Brunetlezine Para El Retraso Del Desarrollo Psicomotor. En El Análisis La Razón De Momios: Rm= 1 No Hay Asociación, Rm=1 Factor De Riesgo; Intervalos De Confianza Al 95%, Significancia (P
Título cortoDificultades Alimentarias Niños 1 A
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/10/1231/03/15

Palabras clave

  • Alimentaria

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.