Desarrollo De Las Habilidades Lectoras E Inteligencia Emocional A Través De Una Modalidad Híbrida En Escolares Del Cantón Cuenca

  • Tacuri Reino, Rene David (Director)
  • Bernal Arellano, Walter Marcelo (Co-Director)
  • Ortiz Ochoa, William Alfredo (Investigador)
  • Bueno Jarro, Andrea Elizabeth (Tecnico de Investigacion)
  • AGUIRRE LOAYZA, EVELYN NICOLE (Tesista Grado)
  • AREVALO AREVALO, JORGE LUIS (Tesista Grado)
  • Atamaint Torres, Gabriela Del Rocio (Tesista Grado)
  • BRAVO RAMON, JOE MARCELO (Tesista Grado)
  • CAMBISACA MALDONADO, JENNIFER ANDREA (Tesista Grado)
  • CRESPO AUQUILLA, KEVIN JOSE (Tesista Grado)
  • CRIOLLO TUZA, JOHANNA CECIBEL (Tesista Grado)
  • DUTAN BALLADAREZ, CARLOS ANDRES (Tesista Grado)
  • ENCALADA ALVAREZ, ERICK BYRON (Tesista Grado)
  • GUERRA VERDUGO, JOSELINE ANDREINA (Tesista Grado)
  • NAVARRO CALDERON, MAYRA ALEXANDRA (Tesista Grado)
  • ORELLANA RAMON, LASTENIA ROXANA (Tesista Grado)
  • PEREIRA MALDONADO, LEYDY JAZMIN (Tesista Grado)
  • Leon Polo, Karen Gabriela (Ayudante De Investigacion)
  • Marin Balcazar, Steeven Santiago (Ayudante De Investigacion)
  • Merchan Rojas, Emily Samantha (Ayudante De Investigacion)
  • Morocho Eras, Karen Gissela (Ayudante De Investigacion)
  • Ocaña Mosquera, Karol Anahi (Ayudante De Investigacion)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La Adquisición De La Lectura Y El Manejo De La Inteligencia Emocional Favorece El Crecimiento Académico Y Posibilita Mejores Condiciones Intrapersonales Y Relaciones Interpersonales. Desarrollar Habilidades Lectoras Y Fomentar La Habilidad Para Conocer, Comprender Y Manejar Las Emociones Es Un Compromiso Que Las Instituciones Educativas Deben Asumir Y Mantener Como Una De Sus Prioridades Académicas. Tres Investigaciones Previas Direccionadas Desde La Universidad De Cuenca Han Permitido Evidenciar Varios Problemas De Lectura En La Educación Primaria. Asimismo, Se Han Realizado Investigaciones A Nivel Superior Sobre Inteligencia Emocional, Pero Es Prioritario Su Estudio A Nivel Escolar, Ya Que Este Constructo Es Considerado Como Un Factor Protector De La Salud Mental, Aspecto Muy Necesario Debido A Los Cambios En Los Estilos De Vida Que Ha Marcado La Pandemia A Nivel Mundial. Este Proyecto De Investigación-Vinculación Tiene Como Objetivo Principal Contribuir En La Mejora Del Desarrollo De Las Habilidades Lectoras E Inteligencia Emocional En Las Instituciones Educativas Mediante Una Participación Híbrida. También Busca De Manera Colateral Dar El Apoyo Académico Y Emocional Tanto Al Personal Docente, A Las Familias Como A Los Estudiantes Universitarios Participantes En El Proyecto. Como Producto Relevante De Este Proyecto Se Brindará A La Comunidad Educativa Recursos Y Estrategias Validadas Para La Intervención Efectiva Para La Mejora En La Lectura E Inteligencia Emocional.
Título cortoDesarrollo Habilidades Lectoras E Inteligencia
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/01/222/01/24

Palabras clave

  • Inteligencia Emocional
  • Escolares
  • Modalidad Híbrida
  • Habilidades Lectoras
  • Teleasistencia

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.