Detalles del proyecto
Descripción
La Adquisición De La Lectura Y El Manejo De La Inteligencia Emocional Favorece El Crecimiento Académico Y Posibilita Mejores Condiciones Intrapersonales Y Relaciones Interpersonales. Desarrollar Habilidades Lectoras Y Fomentar La Habilidad Para Conocer, Comprender Y Manejar Las Emociones Es Un Compromiso Que Las Instituciones Educativas Deben Asumir Y Mantener Como Una De Sus Prioridades Académicas. Tres Investigaciones Previas Direccionadas Desde La Universidad De Cuenca Han Permitido Evidenciar Varios Problemas De Lectura En La Educación Primaria. Asimismo, Se Han Realizado Investigaciones A Nivel Superior Sobre Inteligencia Emocional, Pero Es Prioritario Su Estudio A Nivel Escolar, Ya Que Este Constructo Es Considerado Como Un Factor Protector De La Salud Mental, Aspecto Muy Necesario Debido A Los Cambios En Los Estilos De Vida Que Ha Marcado La Pandemia A Nivel Mundial. Este Proyecto De Investigación-Vinculación Tiene Como Objetivo Principal Contribuir En La Mejora Del Desarrollo De Las Habilidades Lectoras E Inteligencia Emocional En Las Instituciones Educativas Mediante Una Participación Híbrida. También Busca De Manera Colateral Dar El Apoyo Académico Y Emocional Tanto Al Personal Docente, A Las Familias Como A Los Estudiantes Universitarios Participantes En El Proyecto. Como Producto Relevante De Este Proyecto Se Brindará A La Comunidad Educativa Recursos Y Estrategias Validadas Para La Intervención Efectiva Para La Mejora En La Lectura E Inteligencia Emocional.
| Título corto | Desarrollo Habilidades Lectoras E Inteligencia |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 3/01/22 → 2/01/24 |
Palabras clave
- Inteligencia Emocional
- Escolares
- Modalidad Híbrida
- Habilidades Lectoras
- Teleasistencia
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.