Caracterización De Los Procesos De Modelización Matemática Desarrollados Por Estudiantes De Educación Primaria

  • Trelles Zambrano, Cesar Augusto (Director)
  • Toalongo Guamba, Ximena Patricia (Co-Director)
  • Crespo Vintimilla, Pedro Jose (Investigador)
  • Gonzales Prado, Neli Norma (Investigador)
  • Montaluisa Vivas, Angel Eduardo (Investigador)
  • Pastells Angel, Alsina (Investigador Asociado)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Considerando Que Los Informes De Los Programas De Evaluación Nacionales E Internacionales Aplicados A Los Estudiantes Ecuatorianos Reportan Resultados Profundamente Preocupantes, Es Urgente Realizar Acciones Que Contribuyan A Revertir Esta Problemática. En Este Sentido, El Presente Estudio Pretende Caracterizar Los Procesos De Modelización Matemática Desarrollados Por Estudiantes De Sexto Año De Educación General Básica De Las Unidades Educativas: Bilingüe Interamericano Y Cebci, Con El Propósito De Avanzar En El Conocimiento Actual Sobre El Tema Y Aportar A La Mejora De Los Procesos De Enseñanza-Aprendizaje De La Matemática. El Estudio Tendrá Un Enfoque Cualitativo, Se Utilizará Una Metodología Combinada De Estudio De Casos Y De Investigación Basada En Diseño, Las Técnicas Que Permitirán Recolectar Los Datos Serán Principalmente La Observación Participante Y La Revisión Documental. Los Datos Serán Analizados Mediante Un Análisis De Contenido. Los Resultados Serán Socializados Con Las Unidades Educativas Participantes Y Con El Ministerio De Educación Con El Objetivo De Contribuir Con Evidencia Científica Para La Respectiva Toma De Decisiones.
Título cortoCaracterización Procesos Modelización Matemática Desarrollados
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/01/222/01/23

Palabras clave

  • Educacion Primaria
  • Modelizacion Matematica
  • Educacion Matematica

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.