Apoyo - Control Parental Y Promoción De La Autonomía, Del Autoconcepto Y Autorregulación Del Aprendizaje En Adolescentes De Cuenca

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

A Partir De Los Cambios Que Afronta La Estructura Y Organización De La Familia Cuencana En Cuanto A Las Prácticas De Crianza De Los Hijos, El Equipo De Investigación De Familia De La Facultad De Psicología Considera Necesario Analizar Las Relaciones Existentes Entre Las Medidas De: Apoyo, Tipos De Control Psicológico, Expectativa De Logro De Padres Y Madres, Y Sus Consecuencias Con El Ajuste Psicológico Y Social; Específicamente En El Desarrollo De La Autonomía, El Autoconcepto Y La Autorregulación Del Aprendizaje De Los Adolescentes Que Asisten A Las Instituciones Educativas Fiscales Y Particulares De Cuenca. En Respuesta Al Objetivo, El Enfoque Será Cuantitativo Con Un Diseño Correlacional Que Permitirá Identificar Las Variables De Control Apoyo Parental Y Expectativas De Logro Asociadas Al Ajuste Psicológico Social De Los Adolescentes. Para Ello, Se Empleará El Análisis Bivariado (Prueba De Independencia, Comparación De Medias, Correlación) Y Multivariante (Modelos De Regresión). La Investigación Contribuirá A Profundizar Las Prácticas Parentales De Control Y Apoyo Para La Promoción De La Autonomía, Autoconcepto Y Autorregulación Del Aprendizaje En Los Adolescentes Y Orientar Procesos De Cambio Hacia Una Parentalidad Positiva, De Esta Manera Los Mayores Beneficiarios De Esta Investigación Serán Los Adolescentes Cuencanos Con Un Desarrollo Positivo Y Responsable.
Título cortoApoyo - Control Parental Promoción
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/09/182/09/20

Palabras clave

  • Apoyo Parental
  • Ajuste
  • Adolescentes
  • Control
  • Psicosocial

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.