Detalles del proyecto
Descripción
Los Datos Disponibles En El Ecuador Muestran Límites En El Acceso Y Permanencia En La Educación Secundaria, Con Múltiples Consecuencias En La Vida De Los Adolescentes Afectados, Una De Ellas El Acceso Y Permanencia En La Educación Superior. Por Tanto, Este Proyecto Tiene Por Objetivo Diseñar Estrategias Que Contribuyan A Mejorar La Situación De Los Estudiantes En Los Colegios Públicos Del Cantón Cuenca, Como Un Primer Paso Para Generar Soluciones De Largo Plazo Que Contribuyan A Mejorar Los Mencionados Problemas. Para La Consecución De Este Objetivo, Se Propone Generar Un Levantamiento De Información Que Permita Diagnosticar Las Necesidades Y Limitaciones Educativas De Los Estudiantes, Con Lo Cual Posteriormente Diseñar Las Estrategias Más Adecuadas Tanto De Tipo Académico Como No Académico. Estas, Serán Luego Ejecutadas Y Evaluadas Mediante El Marco Metodológico De Los Experimentos Controlados De Campo. Esta Metodología Tiene La Ventaja De Permitir Hacer Evaluaciones Del Impacto De Intervenciones Con Muestras Pequeñas, Lo Cual Contribuye A Ser Costo-Eficientes En La Generación Y Ejecución De Estas. Este Proyecto Tiene El Potencial De Impacto Social Positivo Para Los Adolescentes Del Sector Más Afectado Por La Problemática Aquí Abordada: Aquellos De Instituciones Públicas. Además, Puede Generar Un Impacto Científico Importante Al Adoptar Y Difundir Una Metodología De Escaso Uso En El Ecuador, La Cual Al Ser Altamente Confiable Permite Avanzar En La Actividad Científica E Informar A La Política Pública Con El Diseño De Programas Costo-Eficientes, De Donde Se Deriva También Su Potencial Impacto Económico Y Político.
| Título corto | Aplicación Experimento Controlado Campo Como |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 3/01/22 → 2/01/24 |
Palabras clave
- Aleatorización
- Evaluación De Impacto
- Intervención
- Desigualdad Educativa
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.