Análisis Del Proceso De Nivelación (Snna) E Implementación De Estrategias Para Mejorar El Nivel De Aprobación Del Curso De Nivelación En La Universidad De Cuenca

  • Larriva Gonzalez, Silvana Fabiola (Director)
  • Illescas Peña, Lourdes Eugenia (Co-Director)
  • Alvarez Palomeque, Ruth Cecilia (Investigador)
  • Bravo Guerrero, Fabian Eugenio (Investigador)
  • Crespo Andrade, Maria Cristina (Investigador Asociado)
  • Deleg Guazha, Nancy Rosario (Personal Tecnico Asimilado)
  • Lanzarini Laura, Cristina (Personal Tecnico Asimilado)
  • Llivisaca Villazhañay, Juan Carlos (Personal Tecnico Asimilado)
  • Pena Ortega, Mario Patricio (Personal Tecnico Asimilado)
  • Valencia Lucas, Frowen Leovigildo (Personal Tecnico Asimilado)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Al Entrar En Vigencia De La Loes (2010) Y El Reglamento Del Snna (2012), Se Establece Un Procedimiento Para La Admisión Y Nivelación En El Sistema De Educación Superior Ecuatoriano, Los Resultados De La Implementación De La Nivelación No Han Sido Estudiados Hasta El Presente. Este Proyecto Pretende Caracterizar Al Estudiante Admitido En La Nivelación De La Universidad De Cuenca, Determinar El Impacto De La Implementación Del Proceso De Nivelación En El Estudiante, Averiguar Los Motivos Del Alto Índice De Reprobación Y Deserción En Algunas Carreras. En Base Al Análisis De Estos Resultados, Se Propondrá Una Estrategia Que Permita Apoyar Al Estudiante Durante El Ciclo De Nivelación, Pueda Lograr Un Mejor Rendimiento Y De Esta Forma Elevar Los Niveles De Aprobación Del Ciclo De Nivelación En La Universidad De Cuenca. Se Identificarán Algunos Casos De Estudiantes En Riesgo Y Se Aplicará La Estrategia De Apoyo Para Evitar La Pérdida O Deserción.
Título cortoAnálisis Proceso Nivelación (Snna) E
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/03/1528/02/17

Palabras clave

  • Nivelación
  • Estrategia
  • Deserción
  • Rendimiento Académico