Detalles del proyecto
Descripción
La Pandemia De Covid-19 Obligó A Rediseñar Actividades En Ámbitos Como Salud, Trabajo Y Educación Pasando De La Presencialidad A Plataformas Digitales. La Enseñanza Remota De Emergencia (Ere) Intensificó El Uso De Tecnologías Y Reavivó El Debate Sobre La Inclusión De Las Tic En La Educación. En El Sur Global Los Retos De La Brecha Digital Resultaron Más Demandantes, A Los Viejos Problemas Sobre Acceso A Infraestructura Y Recursos Tecnológicos Se Sumaron Retos Sobre Las Capacidades Tecnológicas Y Pedagógicas Para La Enseñanza Virtual. En Este Contexto, El Presente Proyecto Examinará El Impacto De Las Prácticas Sociotécnicas Y El Acceso A Tic, De Docentes Y Estudiantes Durante La Pandemia, En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje En La Universidad De Cuenca. La Evidencia Muestra Que La Incorporación De Las Tecnologías En Educación No Sólo Es Un Problema Técnico. Por Ello, Nuestro Análisis Se Centra En El Proceso Que Entrelaza Tecnologías Digitales, Estudiantes, Docentes Y Gestores En El Contexto De La Ere. Proponemos La Práctica Educativa Como Un Concepto Inspirado En Los Estudios Sociales De Ciencia Y Tecnología (Cts) Que Posibilita La Articulación De Los Momentos Tecnológicos, De Competencias Y Pedagógicos Presentes En Los Modelos Más Influyentes Del Desarrollo De Competencias Digitales En El Ámbito Educativo -Digcompedu Y Tpack-. Este Trabajo Emplea Una Metodología Mixta Con Un Momento Cualitativo Que Dé Cuenta De La Relación De Los Elementos Tecnológicos Y Su Adopción Social, Y Otro Cuantitativo Que Relacione Recursos E Infraestructura Tecnológica Y El Desarrollo De Competencias Digitales.
| Título corto | Análisis Impacto Prácticas Sociotécnicas Acceso |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/23 → 28/02/25 |
Palabras clave
- Capacidades Digitales
- Enseñanza Remota De Emergencia
- Prácticas Sociotécnicas
- Educación Superior
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.