Detalles del proyecto
Descripción
El Presente Proyecto Tiene Como Objetivo Evaluar Diferentes Plataformas Para El Desarrollo De Aplicaciones Interactivas De Televisión Digital Y Proponer Guías Metodológicas Que Conduzcan De Una Manera Fácil E Intuitiva La Ejecución De Las Actividades De Diseño E Implementación De Este Tipo De Aplicaciones. Para El Diseño E Implementación De Aplicaciones Interactivas De Televisión Digital El Conocimiento Existente Proveniente De Los Métodos De La Ingeniería De Software Pueden Ser Aplicados. En La Literatura Se Puede Identificar Que El Proceso De Desarrollo De Aplicaciones Interactivas Que Hacen Uso De Un Middleware, Están Basadas En Información Esencial Tales Como: I) Las Necesidades Específicas De Un Usuario, Y Ii) La Aplicación De Las Mejores Prácticas Y Guías De Diseño Para Plataformas Específicas. Desafortunadamente, Para Una Tecnología Nueva Como Lo Es La Televisión Digital Interactiva (Tvdi), Esta Información Es Todavía Insuficiente Debido A Que Existen Muy Pocas Aplicaciones Y No Existe Experiencia Y Retroalimentación De Parte De Los Usuarios. Por Tanto, Los Desarrolladores De Este Tipo De Software No Conocen Los Métodos Y Herramientas Más Apropiadas Para La Generación De Estas Aplicaciones. Reconociendo La Necesidad De Establecer Buenas Prácticas De Implementación, Algunos Investigadores Han Empezado A Proporcionar Recomendaciones Para El Desarrollo De Aplicaciones De Tvdi. Sin Embargo, La Mayor Parte De Las Propuestas No Tiene Una Evidencia Empírica De La Solución. En Este Trabajo Se Propone El Análisis Y Producción De Diferentes Modelos, Métodos, Y Técnicas Que Puedan Ser Adaptados Al Diseño E Implementación De Aplicaciones Interactivas. Además Se Analizarán Los Entornos De Programación Propuestos En El Middleware Ginga: Uno Declarativo Llamado Ginga-Ncl (Nested Context Language) Y Otro Imperativo, Llamado Ginga-J (Java). Se Analizará Además La Posibilidad Que Brindan Estos Entornos Para Enriquecer El Proceso De Interactividad, Mediante La Combinación Con Otras Plataformas De Desarrollo. En Ambos Escenarios Se Utilizarán Casos De Uso (Con Aplicaciones Reales) Que Permitirán Evaluar Las Plataformas Estudiadas.
| Título corto | Análisis Plataformas Desarrollo Aplicaciones Interactivas |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/06/16 → 31/01/18 |
Palabras clave
- Aplicaciones Interactivas
- Ginga Java
- Ginga Ncl
- Android
- Tv Digital
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.