Detalles del proyecto
Descripción
El Nuevo Currículo Propuesto Por El Ministerio De Educación Plantea De Forma General El Uso De Las Tecnologías En Todas Las Áreas De Estudio, Para Matemáticas En Particular Manifiesta Explícitamente Sobre La Capacidad Que Deben Tener Los Estudiantes Para Elaborar Modelos Y Solucionar Problemas Con El Apoyo De La Tecnología. En Este Contexto El Presente Proyecto Busca Verificar La Siguiente Hipótesis: No Existe La Incorporación Adecuada De Las Tic'S En Los Centros Educativos De Educación General Básica Y Bachillerato General Unificado. Para Ello Se Realizará Un Diagnóstico Sobre El Uso De Las Tic´S En Las Instituciones Educativas De Egb Y Bachillerato Del Cantón Cuenca, Mediante Un Muestreo Estratificado De Selección Proporcional, Y Se Analizará El Nivel De Capacitación Del Profesorado En El Uso Y Manejo De Estos Recursos. Por Otra Parte Se Pretende Capacitar Al Profesorado Del Área De Matemáticas En El Uso Y Manejo De Estas Tecnologías, Para Ésta Fase Del Proyecto Se Trabajará Con Autogestión De Las Instituciones. En Esta Fase Se Propone Un Curso - Taller Repartido En Cuatro Momentos Con Una Distinta Duración Uno De Otro. Cada Taller Contará Con Dos Sesiones En Las Cuales Se Destinará El Tiempo Necesario Para Cumplir Las Siguientes Metas: - Diferenciar Características Y Usos De Entornos De Intercambio Sincrónico Y Asincrónico, Reconociendo Sus Potencialidades. - Estrategias Para La Búsqueda, Análisis, Selección, Adaptación Y Elaboración De Materiales Digitales, A Través Del Uso De Programas Específicos. - Conceptualizar Y Desarrollar Estrategias De Enseñanza Que Integren Progresivamente Las Nuevas Tecnologías Como Herramientas Para La Realización De Prácticas De Aula. Las Conclusiones A Las Que Llegue La Presente Investigación Serán Difundidas A Través De Un Artículo Que Pretenderá Ser Publicado Y Socializado, Tanto Con Las Instituciones Educativas Como Con Las Autoridades De Educación.
| Título corto | Análisis Incorporación Tic´S Proceso Educativo |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 2/03/15 → 29/02/16 |
Palabras clave
- Tics
- Educacion
- Bachillerato
- General
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.