Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 6 Terminado
-
Efecto De La Implementación De La Producción De Videos Multimedia De Microaprendizaje Del Inglés Como Lengua Extranjera En Las Clases Del Centro De Idiomas De La Ucacue
Alban Neira, M. L. (Director), Argudo Garzon, A. L. (Co-Director), Guaman Luna, M. M. (Investigador), Vega Melita (Investigador) & Argudo Serrano, J. C. (Investigador Responsable de Proyecto Externo)
5/10/22 → 4/10/23
Proyecto: Investigación
-
Implementación De La Pedagogía Crítica A Través De La Enseñanza Del Inglés En Niños Y Adolescentes Vulnerables De La Ciudad De Cuenca
Argudo Serrano, J. C. (Director), Fajardo Dack, T. M. (Co-Director), Abad Celleri, M. P. (Investigador), Torres Ortiz, R. M. (Investigador) & Gagne Antoinette (Asesor Internacional)
3/01/22 → 2/01/24
Proyecto: Investigación
-
El Nivel De Suficiencia Del Idioma Inglés De Los Docentes De Colegios Privados De La Ciudad De Cuenca Y La Influencia En Sus Prácticas Pedagógicas.
Abad Celleri, M. P. (Director), Argudo Serrano, J. C. (Co-Director) & Fajardo Dack, T. M. (Investigador)
1/03/18 → 28/02/19
Proyecto: Investigación
-
Estudio Exploratorio De La Aplicación Del Enfoque De Aprendizaje Integrado De Contenido Y Lenguas Extranjeras (Aicle) En La Carrera De Lengua Inglesa De La Universidad De Cuenca
Fajardo Dack, T. M. (Director), Abad Celleri, M. P. (Investigador) & Argudo Serrano, J. C. (Investigador)
1/03/16 → 31/08/17
Proyecto: Investigación
-
Las Creencias De Los Profesores De Inglés Y Sus Prácticas Docentes: Un Estudio De Caso De Docentes Fiscales De Cuenca, Ecuador.
Calle Calle, A. M. (Director), Argudo Serrano, J. C. (Investigador), Calle Calle, M. D. (Investigador), Heras Urgiles, G. E. (Investigador) & Leon Velez, M. V. (Investigador)
3/09/15 → 31/08/17
Proyecto: Investigación
-
Critical Pedagogy for Humanizing EFL Education: A Qualitative Case Study
Abad Celleri, M. P. (Primer Autor), Fajardo Dack, T. M., Argudo Serrano, J. C. (Último Autor) & Abad Celleri, M. P. (Autor de Correspondencia), nov. 2025, En: International Journal of Learning, Teaching and Educational Research. 24, 11, p. 745-765 21 p., 35.Título traducido de la contribución :Pedagogía Crítica para la Humanización de la Educación de Inglés como Lengua Extranjera: Un estudio de caso cualitativo Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Exploring the challenges and motivational factors in english language learning: insights from rural Zumba, Ecuador
Blanco Martell, L. (Primer Autor), Argudo Serrano, J. C. (Último Autor) & Argudo Serrano, J. C. (Autor de Correspondencia), 21 abr. 2025, En: Pacha. Revista de Estudios Contemporáneos del Sur Global. 6, 18, p. 1-16 16 p., e250418.Título traducido de la contribución :Explorando los retos y factores motivacionales en el aprendizaje del idioma inglés: perspectivas desde Zumba Rural, Ecuador Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Exploring the challenges faced by EFL learners in developing writing skills: a mixed methods case study
Zambrano Tenesaca, M. S. (Primer Autor), Argudo Serrano, J. C. (Último Autor) & Zambrano Tenesaca, M. S. (Autor de Correspondencia), 2025, En: MQRInvestigar. Revista Multidisciplinaria de Investigación Científica. 9, 2, p. 1-20 20 p., e440.Título traducido de la contribución :Exploración de los desafíos que enfrentan los estudiantes de inglés como lengua extranjera en el desarrollo de habilidades de escritura: un estudio de caso mixto Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
A Focus on Technical English for High School Students Pursuing a Specialized Career in Hotel Services
Torres Lituma, S. L. (Primer Autor), Argudo Serrano, J. C. (Último Autor) & Argudo Serrano, J. C. (Autor de Correspondencia), 2024, En: Runas Jornal of Education y Culture. 5, 10, p. 1-16 16 p., e240185.Título traducido de la contribución :Inglés técnico para estudiantes de bachillerato que desean especializarse en servicios hoteleros Producción científica: Contribución a una revista › Artículo
Acceso abierto -
Are Ecuadorian Universities Preparing EFL Teachers for CLIL? Sacred Versus Secret Stories
Serrano, J. C. A., Fajardo-Dack, T. M. & Célleri, M. P. A., 2024, Multilingual Education. Springer Science and Business Media B.V., p. 185-204 20 p. (Multilingual Education; vol. 46).Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
Actividades
- 1 Mentoria
-
Mentoras y Mentores PROMEMCI 2025
Argudo Serrano, J. C. (Mentor), Siguenza Guzman, L. C. (Mentor), Orellana Vintimilla, D. A. (Mentor), Granda Juca, M. F. (Mentor), Borja Ramon, P. M. (Mentor), Tubay Zambrano, F. M. (Mentor), Fajardo Dack, T. M. (Mentor), Quichimbo Miguitama, P. G. (Mentor), Lopez Alvarado, S. L. (Mentor), Cabrera Jara, N. E. (Mentor), Ortiz Segarra, J. I. (Mentor), Cordero Ahiman, O. V. (Mentor), Minchala Avila, L. I. (Mentor), Villamagua Vergara, G. C. (Consultor), Alvarez Ormeño, C. M. (Mentor), Avila Ordoñez, E. M. (Mentor), Calle Palomeque, C. E. (Mentor), Cedillo Orellana, I. P. (Mentor), Coronel Pangol, K. T. (Mentor), Galarza Lucero, D. A. (Mentor) & Vega Crespo, B. J. (Mentor)
2025Actividad: Mentoria
Premios
-
Premio Chola en el área de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho. Administración y Servicios. Educación, Artes y Humanidades
Argudo Serrano, J. C. (Beneficiario), 23 oct. 2023
Premio
Archivo
Prensa/Medios de comunicación
-
CrearConCiencia - Pedagogía Crítica
Argudo Serrano, J. C. & Fajardo Dack, T. M.
4/06/25
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación