Proyectos por año
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
Perfeccionamiento Docente En Educación Matemática: Metaanálisis De Los Indicadores De Calidad En Primaria Y Secundaria
Calle Palomeque, C. E. (Investigador Responsable de Proyecto Externo)
1/08/24 → 31/07/26
Proyecto: Investigación
-
Implementación Del Programa Círculos Matemáticos Y Su Impacto En Las Instituciones De Práctica Docente
Jacome Guzman, M. V. (Director), Calle Palomeque, C. E. (Co-Director), Delgado Granda, A. L. (Investigador), Guachun Lucero, F. P. (Investigador), Guzñay Padilla, S. J. (Investigador), Verdugo Guaman, M. E. (Investigador), PAZ BARBA, S. D. (Ayudante De Investigacion) & Quille Villa, E. A. (Ayudante De Investigacion)
1/03/24 → 28/02/25
Proyecto: Investigación
-
La Argumentación Práctica Del Profesorado Cuando Reflexiona Sobre El Diseño, Implementación Y Rediseño De Secuencias Didácticas Interdisciplinares Que Incorporan Las Tendencias Actuales Sobre Laenseñanza De Las Matemáticas
Calle Palomeque, C. E. (Investigador Responsable de Proyecto Externo)
1/09/22 → 31/08/25
Proyecto: Investigación
-
La Modelación Con Apoyo De Software Libre Y Los Cambios En Los Procesos De Aprendizaje En Matemáticas En Los Estudiantes De Primero De Bachillerato.
Gonzales Prado, N. N. (Director), Trelles Zambrano, C. A. (Co-Director), Barrazueta Samaniego, J. F. (Investigador), Calle Palomeque, C. E. (Investigador), Lliguaipuma Aguirre, M. D. C. (Investigador), Sanchez Peralta, M. D. L. (Investigador), Suquilanda Villa, D. Y. (Investigador), Brady Corey (Asesor Internacional), Bermeo Arpi, A. E. (Personal Tecnico Asimilado), Brito Cardenas, N. S. (Personal Tecnico Asimilado), Deleg Guazha, N. R. (Personal Tecnico Asimilado), Mora-Oleas, J. C. (Personal Tecnico Asimilado), Quezada Matute, T. G. (Personal Tecnico Asimilado), Vanegas Bravo, S. A. (Personal Tecnico Asimilado) & Vega Carpio, T. F. (Personal Tecnico Asimilado)
1/03/15 → 28/02/17
Proyecto: Investigación
-
Innovación en acción: energías renovables y electromovilidad en aulas de Cumbe
Iñiguez-Morán, V. (Primer Autor), Astudillo Salinas, P. A., Soto Aleman, H. L. & Calle Palomeque, C. E., oct. 2025, TELAR Revista de Vinculación con la Sociedad: Educación que Transforma. 5 ed. Cuenca, Ecuador: UCuenca Press, Vol. 1. p. 52-55 1. (TELAR Revista de Vinculación con la Sociedad; vol. 1, n.º 5).Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Reflexión de la práctica docente en la enseñanza de Funciones utilizando Criterios de Idoneidad Didáctica
Calle Palomeque, C. E. (Primer Autor), Flores Marín, M. J., Font, V., Coronel Alvarado, R. M., Coronel Alvarado, R. M. (Último Autor) & Coronel Alvarado, R. M. (Autor de Correspondencia), oct. 2025, En: ARANDU UTIC. 11, 2, p. 2991-3007 17 p.Título traducido de la contribución :Reflection of teaching practice in teaching Functions using Didactic Suitability Criteria Producción científica: Contribución a una revista › Artículo
Acceso abierto -
Análisis de la reflexión en la enseñanza de las funciones racionales, utilizando criterios de idoneidad didáctica
Calle Palomeque, C. E. (Primer Autor), Breda, A., Font, V., Arias, A. L. (Último Autor) & Calle Palomeque, C. E. (Autor de Correspondencia), 1 abr. 2024, p. 1-11. 11 p.Título traducido de la contribución :Analysis of Reflection in the Teahing of Rational Functions, using, Didactic Suitability Criteria Producción científica: Contribución a una conferencia › Artículo › revisión exhaustiva
-
Lesson Study y Criterios de Idoneidad Didáctica en la Práctica Reflexiva de Profesores Ecuatorianos.
Calle Palomeque, C. E. (Primer Autor) & Sumba Arevalo, V. M. (Último Autor), 15 ago. 2024, En: Zetetike. 32, p. 1-15 15 p.Título traducido de la contribución :Lesson Study and Didactic Suitability Criteria in the Reflective Practice of Ecuadorian Teachers Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Didactic-mathematical knowledge of future mathematics teachers in Ecuador when developing tasks based on ethnomathematical practices
Calle Palomeque, C. E., 1 ene. 2023, En: Revista Paradigma.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto
-
Mentoras y Mentores PROMEMCI 2025
Argudo Serrano, J. C. (Mentor), Siguenza Guzman, L. C. (Mentor), Orellana Vintimilla, D. A. (Mentor), Granda Juca, M. F. (Mentor), Borja Ramon, P. M. (Mentor), Tubay Zambrano, F. M. (Mentor), Fajardo Dack, T. M. (Mentor), Quichimbo Miguitama, P. G. (Mentor), Lopez Alvarado, S. L. (Mentor), Cabrera Jara, N. E. (Mentor), Ortiz Segarra, J. I. (Mentor), Cordero Ahiman, O. V. (Mentor), Minchala Avila, L. I. (Mentor), Villamagua Vergara, G. C. (Consultor), Alvarez Ormeño, C. M. (Mentor), Avila Ordoñez, E. M. (Mentor), Calle Palomeque, C. E. (Mentor), Cedillo Orellana, I. P. (Mentor), Coronel Pangol, K. T. (Mentor), Galarza Lucero, D. A. (Mentor) & Vega Crespo, B. J. (Mentor)
2025Actividad: Mentoria
-
Red Iberoamericana de Investigadores del Enfoque Ontosemiótico (RIPEOS) (Organización externa)
Calle Palomeque, C. E. (Miembro)
2023Actividad: Adhesión › Adhesión a una red
-
Grupo de Investigación en Educación Matemáticas (GIEM) de la Universidad de Panamá (Organización externa)
Calle Palomeque, C. E. (Miembro)
26 may. 2021 → 25 may. 2022Actividad: Adhesión › Adhesión a una red
Premios
-
Archivo
Prensa/Medios de comunicación
-
Enseñando Matemáticas desde la Etnomatemática
13/10/23
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación