ESTUDIO SOBRE EL USO DE MARKETING ODONTOLÓGICO EN CLÍNICAS DE LA CIUDAD DE CUENCA, ECUADOR

Katherine Janneth Venenaula Ortega (First Author), Jose Enrique Orellana Velez, Alexa Daniela Picon Renteria

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

El tema de este estudio es: Estudio sobre el uso de Marketing odontológico en clínicas de la ciudad de Cuenca. En este contexto, diferentes factores han intervenido directa o indirectamente en la evolución de los mercados, tornándose mucho más competitivos, y por consecuencia incidiendo en la forma en que estos se relacionan con los clientes y viceversa. Las empresas en todo el mundo se ven condicionadas a una serie de factores de carácter económico, político, socio – cultural, jurídico-legal, ambiental y tecnológico, que componen lo que se denomina el entorno empresarial. La metodología descriptiva se enfoca en describir y analizar la población o muestra objeto de estudio, sin intervenir en ella, tiene un enfoque cuantitativo, tipo no experimental, con una población de 15 clínicas. Los resultados muestran que aproximadamente el 53% de los encuestados utilizan estrategias de marketing dentro de su atención clínica, mientras que el 47% no lo hace, Esto indica que existe una división entre aquellos que reconocen la importancia del marketing en su práctica clínica y aquellos que aún no lo han implementado. Se concluye: el estudio sobre el uso de marketing odontológico en clínicas revela varias tendencias y aspectos significativos, el Reconocimiento de la importancia del marketing, Necesidad de mejorar estrategias de marketing, Variación en el gasto en marketing, el deseo de obtener más información sobre el marketing dental.
Original languageSpanish (Ecuador)
JournalRECISATEC - REVISTA CIENTÍFICA SAÚDE E TECNOLOGIA
Volume3
Issue number7
DOIs
StatePublished - Jul 2023

Cite this